sábado, 21 de julio de 2012

Lo esencial es invisible a los ojos, El Pricipito, Fin.

El principito se fue a ver nuevamente las rosas:
- No sois en absoluto parecidas a mi rosa; no sois nada -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron molestas.


- Sois bellas, pero estáis vacías -continuó-. No se puede morir por vosotras. Sin duda un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que ella es la rosa que he regado. Puesto que ella es la rosa que puse bajo un globo. Puesto que ella es la rosa que abrigué con el biombo. Puesto que ella es la rosa cuyas arrugas maté (salvo dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que ella es la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Porque ella es mi rosa.


Y volvió hacia el zorro:
- Adiós -dijo.
- Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
- Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.
- El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante. 


[...]


<<Lo que me emociona tanto de este principito dormido es su fidelidad por una flor, es la imagen de una rosa que resplandece en él como la llama de una lámpara, aun cuando duerme...>>





2 comentarios:

  1. Fat! tengo algo que contarte...este finde la madrugada del domingo sobre las 7 am. me llega un whatsaap de esta persona...lo abro y me pone : pava! le digo : por que me llamas pava? :S y me contesta : porque lo eres :P le vuelvo a contestar : me has despertado :S y me vuelve a responder : ssshhhh pues a seguir durmiendo :$

    Entiendes algo? :S

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que es un pesado, un mareón que ni come ni deja comer y que lo mejor que puedes hacer es bloquearlo...del whatsapp y de todas partes. No dejes que gentuza se meta en tu vida que luego es difícil sacarlos!

    ResponderEliminar