martes, 24 de julio de 2012

Cuando las cosas ya no valen nada


Es bonito contar en tu vida con alguien que realmente se alegre por ti. Pero que se alegre de verdad; no que te diga: ¡Eh!, Enhorabuena…sino tener a alguien a quien con cada éxito tuyo se le dispare el brillo en los ojos y se alegre desde lo mas hondo de su corazón hasta sentir, incluso, que se le pone la piel de gallina.

Porque sí, porque a todos nos gusta alcanzar metas y ver cumplidos nuestros sueños. Pero, realmente, ¿de qué vale todo eso si no tienes a nadie con quien compartirlos? A esa persona que, durante el camino, te alienta en cada paso y te ofrece su mano en cada caída. Tener a esa persona, o personas, que luchan por ti, por lo tuyo, que se deja la vida en ello porque hacen de tu felicidad la suya propia.

Es, igualmente divertido, por ejemplo, salir por ahí con los amigos, amigas, viajar, conocer mundo, gente…pero, ¿de qué vale todo eso si no tienes a nadie deseando que llegues a casa? Alguien con quien compartir lo vivido, con quien celebrar el reencuentro y con quien coleccionar un millón de recuerdos.

En la vida todo está hecho para compartirse. Los fracasos, para que quien realmente te quiere, te lo demuestre y dé la cara por ti. Los éxitos, para disfrutarlos con la persona que te ha llevado hasta ellos, que te ha acompañado en el camino…que ha luchado, aunque en la sombra, contigo, contra viento y marea. La persona que sufre cuando tú sufres, que llora tus lágrimas, que aguarda tus ausencias, que te regala cada sonrisa aunque le cueste sacarla, sólo porque cree que tú la necesitas más. La persona que te haga sentir todo eso, y que además todo lo que haga sea real, nada fingido. Porque sino, sino las cosas no valen nada. 

Lo siento mucho por todas las personas que no han conocido nunca ésta sensación, la seguridad de saber que eres la vida de otra persona…Aunque lo siento aún más por aquellas personas que alguna vez la tuvieron y se atrevieron a perderla. Porque ése es el verdadero tesoro que podemos acuñar a lo largo de nuestra vida. No valen las cosas materiales, los momentos de diversión efímeros, los títulos, las palabras, los números… Lo que realmente vale es la incondicionalidad que sólo un corazón puro puede regalarte. 

9 comentarios:

  1. Guau te lo comparto tienes mucha razon! un besote ajkerosa;)

    ResponderEliminar
  2. Fat...hoy siento que no puedo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLAAAAAAAAAAAAAAAAARO QUE PUEDES!! Siempre se puede un poco más!! Recuerda que el mejor consuelo que existe es saber que una noche jamás venció a un amanecer.

      ÁNIMO GUAPA!!! ;)

      Eliminar
  3. Nunca te había comentado, a pesar de que te sigo desde tus comienzos en fotolog allá donde fuiste... pero hoy esta entrada es como si me la hubieses sacado de la mente, son mis pensamientos, ordenados y que me ha encantado leer. Pienso tal y como tú.

    La cuestión es que tengo un mejor amigo desde hace un año... que siempre ha estado ahí, pendiente de mi, con buenos días con buenas noches, sin faltarle nada, y sin importarle que yo no diera igual lo mismo que él a mi. Me he aventurado, ha pasado algo entre los dos, aunque con miedo, ya sabes por lo de ser tan amigos... miedo por antiguas relaciones donde no quiere sufrir de nuevo...otro tipo de problemas... y ahora que yo he cedido, que yo he querido probar, que he sentido con él... él se ha acobardado y le ha dado miedo. Hace su vida, con personas con nada serio, después de haber estado ahi por y para mi siempre. Me dijo que no le obligara a decidir ya si si o si no... que quedaba todo el verano. Yo no le obligué a nada, sólo a aventurarse conmigo, sin reglas...Supongo que no me quiere... aunque mi alrededor me diga que me quiere más de lo que pienso. Pero yo no lo entiendo. La relación de antes de 24 horas, imposible. La relación con <3.. tampoco. ¿Qué me ha quedado? La relación del típico hola que tal, monosilábica, la cual ODIO. Y si no le hablo, le necesito.

    ¿Tienes un consejo que darme? Es lo que dices... todo lo que tu nombras es lo que intento que me llene, pero NO, no llena y no sirve.
    Querría que volviese, y otra parte no me deja olvidarme de sentir rencor... de sentir que habría habido personas antes que yo... aunque no fueran para lo mismo. Ahora Se obliga a huirme... Maldito miedo.

    Un beso fat... tus palabras siempre ayudan, en entradas y de la forma que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Priero darte las gracias por tu "fidelidad" bloguera en general. La verdad es que escribir es algo con lo que disfruto muchísimo y me encanta saber, encima, que puedo ayudar a "ordenar ideas" de las personas que me siguen.

      Ojalá pudiera darte un consejo certero, un blanco o un negro; pero es bien sabido que en temas del amor en raras ocasiones nos encontramos con colores tan nítidos.

      Es cierto que la experiencia ayuda mucho a la hora de tomar decisiones -aunque a veces nos empeñemos en NO hacernos caso-, así que ahí va mi aportación.

      De toda la vida el mayor enemigo del amor y, sobre todo, de uno mismo es el miedo. Y es un absurdo si lo piensas bien, pues generalmente las cosas que más miedo dan son las que más felicidad te proporcionan. Tendemos, erróneamente, a confundir miedo con cobardía. Tener miedo es de valientes, pues significa que tienes cosas que perder; cosas que deseas conservar. Ser cobarde no te da NADA, más bien te arrebata cualquier cosas que hayas podido conseguir o sueñes obtener.

      Dicho esto te diré que una persona que quiere, que ama (pero DE VERDAD, DE CORAZÓN) jamás será cobarde. Podrá tener miedo, miedo a depender, a un compromiso, a enamorarse y no ser correspondido, al abandono...pero una persona enamorada, aún con miedo, se atreve a todo. Es, sin embargo, el cobarde, el que no ama, el que huye, el que corre hacia otra dirección sin pensar en lo que deja en el camino (con lo que se intuye que es lo que NO ama).

      Con todo ello pretendo que entiendas que, bajo mi punto de vista, esa persona no te quiere. Tal vez se confundió. O tal vez te quiera pero aún no lo sabe, lo cual no te sitúa en la obligación de esperar a que se entere (ni muchísimo menos). Por no hablar del pequeño gran detalle de "estar con otras personas sin tener nada serio"... Una persona que quiere a otra es INCAPAZ de mirar siquiera a otras personas.

      Yo no sé mucho del amor. Sé lo poco que he aprendido (o lo que he querido aprender) pero sé valorar cuándo una historia me vale la pena y cuándo no. Y para mí, una persona cobarde, que huye, no me valdrá la pena nunca más porque, como te digo, una persona que huye no ama...o al menos no ama tanto como tú.

      No eches de menos cosas que realmente no quieres. Echa de menos sentir seguridad, estabilidad y algo que sea REAL. No echas de menos a esa persona en concreto, pues no te da lo que buscas, pese a que a ti te gustaría que así fuera. Espera a la persona que te dé todo lo que tú das, que se atreva y que no le haga falta perderte para saber que te ha encontrado.

      Espero no haberte hecho aún más lío con esta parrafada...jaja Espero que te vaya genial, un beso fuerte y ánimo!

      P.D.: escribí hace tiempo un texto sobre el miedo...no sé dónde está, pero volveré a colgarlo por aquí si no lo encuentro! ;)

      Eliminar
  4. Gracias Fat... pues si, me es de gran ayuda tus consejos. Siempre me ha gustado tu forma de escribir, de expresarte, lo que dices, tan consecuente... Que quizás yo ya sabía esto que me dices, y sólo necesitaba leerlo... porque lo he sentido así, pero he querido que no lo fuese...

    Es así... me resulta triste que se vea con otras personas y diga que no es por la persona, sino por el tipo de relación porque realmente le aterra el compromiso. Aunque crea que lo es, eso no es un alago. Aún todavía es más triste, que prefieran algo malo antes que algo que supuestamente es mejor. Creo que lo entendería mejor si esa otra persona/personas fueran alguien 10 en todos los sentidos.... Pues sería con razón que a mi no me quisiese.

    Qué feo todo, qué feo cómo a veces nos dejamos "engañar" ... miramos más por el otro que por nosotros mismos por complacerle (como hacía yo en un principio) y después acabar yo enganchada y dolida. Duele que una persona a la que adorabas aunque no sintieras nada te falle así. Que decía tener casi todo lo que yo buscaría en alguien, que sabe entregarse, que sabe lo que es importante en esta vida...Te pida cosas, las des... y te las agradezcan así. Yo sólo he querido una vez... ésta creí que podría ser una segunda aunque no he podido intentarlo...

    Y no quiero intentarlo más, no quiero gente que se descubra tanto tiempo después, cuando yo he dado TODO y de verdad... No sé dónde está esa persona, no la encuentro, no la reconozco. Creo que no me equivoco si digo que la decepción lo peor que una persona puede llegar a sentir, más que el odio, o el rencor... o cosas así. Y no con una persona sino con todo en general, no abunda la gente auténtica, sin intereses, sin egoismos, gente de verdad que a mi me gusta, como yo intento ser, y como me gustaría que fuesen conmigo. Es decepción creo que con el mundo en general. Y que yo también puedo ser la más tonta del mundo, también es así. No me siento orgullosa de mi. No me quiero... Hoy no.

    Tú, por suerte y sólo con tus textos, me demuestras con creces que eres de las que no hay. Aportas mucho, en sentido "virtual" No quiero imaginar en sentido personal. Suerte enorme quien te tenga en su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez he sido yo quien se ha visto reflejada en tus palabras. Efectivamente creo que no hay nada peor que la decepción, la ingratitud, el engaño, la traición... La mente es muy poderosa y el corazón lo es más aún, así que imagínate el peligro cuando se ponen de acuerdo en creer que algo o alguien es real. Es un chasco enorme el sentir que esa persona por quien lo has dado todo no ha sabido responder. Creo que sí, que es lo que más duele, ésa decepción...creo incluso que es lo único que no se llega a curar, pero hay que tomarlo como lección y saber que, directamente, no habrá una próxima vez.

      Me he emocionado y todo con tus últimas palabras! Te las agradezco en el alma... y por supuesto, ya sabes dónde encontrarme.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. hola Fat :) te escribo para contarte unas cositas a ver tú como las ves y para de paso...comunicarte mi decisión :P éste impresentable ( por llamarle algo bonito) durante el tiempo que estuvo conmigo me fue infiel con una "ex-novia"...me lo reconoció él, y acto seguido me llamó ella pidiendo perdón y demás, yo le perdoné y a ella la escuché su exposición de lo acontecido xD no la insulté ( no soy de ese tipo de gente) y la traté con el debido respeto... al finalizar esa conversacion ella me dijo que muchas gracias y que no se esperaba para nada un trato asi por mi parte puesto que no nos conociamos de nada! ...despues de esa conversacion, ella no sé como interpretaria las cosas me enviaba mensajes privados a mi tuenti preguntándome que qué tal estaba en plan amiga sabes? yo no la contestaba porque después de haberla liado asi no tenia por que...pero ella seguia y seguia...un dia me harté tanto que le dije a este chico : mira por favor! esta niña de que va? que se cree mi amiga? y el me dijo no te preocupes ya la paro yo los pies ...y asi creo que lo hizo porque no volví a recibir nada suyo. Pasado un tiempo,yo comencé a tener mensajes en mi movil ( sobre todo los fines de semana) de numeros que yo no conocia, diciendo que este chico y esa chica estaban juntos...yo al principio hacia caso omiso pero un día lo puedes aguantar, dos...pero al tercero se lo dije a el, le enseñe el numero que me enviaba esos sms y su contenido...y cual fue mi sorpresa? que ese numero era el de ese chica!!! él montó en cólera y la llamo poniendola verde llamandola de todo e incluso me pedia a mi que la denunciasemos!... yo por ese tema lo pasé muy mal porque yo no entendia que la habria podido hacer a esa niña...pero paso el tiempo y ya todo eso se acabo...
    Hace poquitos dias, cotillénado en facebook , me encuentro con que este tipejo ( anti redes sociales) se ha hecho uno! y cual es mi sorpresa? que a ese chica tambien la tiene ... y que tanto que no podia verla delante y demás motos que me vendió ...me encuentro que en una foto de un paisaje de mallorca ella le dice a él : que bonito jejej y él la contesta : siempre nos quedó un viaje pendiente :D y ella vuelve a insistir : siiii jajajaj pero cosas de la vida .......................................... Fat! mi cara en ese momento era de : mátame camión!! y empezé a sacar mis propias conclusiones : como por ejemplo que este personaje me ha estado mintiendo durante 5 años, aparte de una bipolaridad pasmosa que deberia ser diga de analizar! mientras yo veia eso....se me paso por la cabeza quitar todas mis redes sociales ...desaparecer un poco del mundo, pero a la vez me he dado cuenta de que yo no tengo porque hacer eso! no he hecho nada malo...bueno si! querer a un mequetrefe durante un monton de años sin merecerselo y aguantar lo impensable por dicho personaje eso es todo lo malo que yo he hecho...y por supuesto que puedo ir con la cabeza muy alta...asi que...aunque ahora el vaya de machito y yo lo esté pasando mal porque estoy decepcionada conmigo misma por ser tan tonta , he aprendido que: para todo hay solucion menos para la muerte, que YO soy unica y no me merezco gente asi y por supuestisimo que el no vaya creidito de que no lo va a pasar mal hay un refrán que dice : " que no todos los ojos lloran el mismo día" y para ese entonces ...que conmigo no cuente porque yo para él ya no estoy! ya he sufrido bastante... qué opinas? un besote enorme Fat y muchas gracias por todo de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Pues opino que has tomado un decisión muy acertada. No es fácil decir adiós, pero a veces tienes que olvidar lo que quieres para recordar lo que mereces.

    Ánimo guapa, un besazo!

    ResponderEliminar