martes, 11 de febrero de 2014

Como perros por la vida

A mi perra nunca le han gustado los demás perros. No sé si por miedo, por celos (será que me quiere demasiado) o simplemente por gallita. Pero el caso es que no pueden acercársele. Si se le acerca uno le gruñe, o incluso muerde. Parece el típico macarrilla prepúber que le dice a los colegas en la puerta de la discoteca: "cógeme que lo mato". Ya.

Con esta perspectiva, un día quedamos las amigas para salir con nuestras respectivas perras. ¿Cómo iba yo a privar a mi Rita de semejante lujazo? No me preocupé demasiado, ya que las perras de mis amigas (jeje) son algo más grandes que la mía, con lo que, llegado el caso, podrían defenderse.

Una vez llegamos al lugar decidimos soltar a las perras. Recuerdo perfectamente ese instante: "cuando la deje libre, podrá pasar cualquier cosa, ¿estoy dispuesta a correr ese riesgo?". Antes de que pudiera responderme, el instinto había hablado y ya no había correa que me uniera a mi negrita.

¿Qué pasó entonces? Os preguntaréis. Bueno pues mi perra no se acercó a nadie. No mordió. Hizo caso omiso del resto del mundo menos de mí. Corría, jugaba, pero jamás me perdía de vista y cada vez que veía otro perro venir, se escondía detrás de mí. Miedo era, entonces.

Todo esto me ha hecho darle vueltas y al trasladarlo a la vida de los humanos he visto muchas cosas. Veréis, a veces, cuando nos sentimos protegidos o seguros (como el caso de un perro que va atado  de la mano de su dueño y sabe que no dejará que le pase nada), actuamos frente a la vida de una manera más brusca. Pisamos fuerte, o tal vez, simplemente nos hagamos los fuertes. Ningún perro quiere que su amo descubra que es un cobardica.

Sin embargo, es en nuestros momentos de libertad, donde nada nos ata y sólo nosotros podemos decidir qué hacer, donde nos mostramos tal y como somos. Es justo ese momento, en el que nos sueltan la correa, donde decidimos quiénes somos, a dónde y con quién queremos ir. 

Soltad vuestras correas, y corred hacia donde vuestra libertad os dicte. 

12 comentarios:

  1. Fat!! Adoro tus entradas ♥ son lo más!! :D Por cierto ya que eres una lectora podrías recomendarme algún libro? soy fan de la novela romántica; he decidido desde hace mucho tiempo ya...que no quiero más dramas en mi vida solo comedias entretenidas jajaja! un besazo fortísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! Me alegro mucho de que te gusten!! :)

      Pues ahora me estoy leyendo uno que está bastante bien -no es un bestseller, pero bien- que se llama "Nadie como tú", de J.A. Redmerski. Además, hay otro que estoy recordando mucho últimamente que se llama "La mecánica del corazón", de Mathias Malzieu.

      Un besitooo y no dejes de contarme qué te parecen! Muaaa

      Eliminar
    2. Fat! ya me he hecho con el libro de J.A Redmerski ( la mecánica del corazón ya lo había leido) esta noche empiezo con él :D me recomiendas alguno más? un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Muy bueno el simil! Yo también tengo una miniopocompañera y es igual de gallita que tu Rita. Un día voy a probar a soltarla a ver cómo se porta. Por cierto, te sigo desde hace poquito pero me gusta tu blog =) Te enlazo en el mío. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)
      Las opocompis perrunas no tienen rival, ¿verdad? ¡Jamás fallan! Prúebalo, y me cuentas, yo creo que es una buena experiencia...

      ¡¡Me alegro de que te guste!! A ver si aprendo de una vez a hacer yo eso de enlazar y hago lo mismo con el tuyo (soy una torpe).

      Un besote!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho bonita :) Y cambiando de tema...¡¡¡yo quiero tener un perro!!! Del año que viene no pasa :))) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiento encarecidamente!! Es un amor inexplicable...
      Un beso guapa, me alegro que te haya gustado! :)

      Eliminar
  4. Fat! anoche terminé el libro, es una pasada! me ha encantado! <3 espero más recomendaciones :$ un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rápida!! Yo no tengo tiempo... Vas a tener que recomendarme tú el próximo!! Jajaja

      Un besazo, me alegro mucho de que te gustara!!

      Eliminar
  5. Jajajaja! pues perfecto! :D yo te recomiendo una trilogía de Irene Cao " yo te miro", "yo te siento" y " yo te quiero" a mi me gustaron mucho! :D muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribes. Vaya reflexiones más profundas, ni se me hubiera ocurrido a mi. Sigue asi!!

    ResponderEliminar