miércoles, 5 de marzo de 2014

Querida mujer

Esta entrada empieza así: http://www.rtve.es/noticias/20140305/denuncia-62-millones-europeas-han-sido-victimas-violencia-genero/890160.shtml

Esto es escalofriante. A lo largo de toda la historia la mujer ha sido objeto de numerosos abusos. Se suponía que la época del Paleolítico -cuando los hombres arrastraban a las mujeres del pelo hasta sus cavernas- era eso; prehistoria. Perono. La mujer sigue siendo blanco fácil, lo que yo hoy me pregunto es: ¿por qué?

Es evidente que una larga y arraigada tradición histórica casi universal (excepto aquellas pocas comarcas en las que el modelo familiar es el matriarcal) de sumisión de la mujer al hombre es difícil de hacer desaparecer. Sí, pero bueno, estamos en ello. Mujeres ocupando altos cargos directivos en empresas internacionales, un mayor número de mujeres que de hombres con preparación universitara...y hasta una Canciller poniendo en jaque a medio mundo. Yo creo que por ahí vamos bien.

El problema ahonda en las esferas más íntimas, en aquello que algunas hemos llegado a confunir con "amor". Puedes ser una Doctora acojonante, una Juez que tire p'atrás, secretaria, Canciller o peluquera, que si confundes violencia con amor, estarás igualmente perdida.

Y es que la relación que se crea entre el agresor y su víctima es incomprensible -e imperceptible- para cualquiera que no se haya visto involucrada en este extraño Síndrome. Pero el tiempo, como siempre, te da la clave. Y no es amor que te griten, no es amor que te empujen, no es amor que te dejen caer, ni que te obliguen a llevar jersey para ocultar esos morados que evidencian su falta de hombría.

En estos casos es importante que el tiempo juegue a favor. Es importante echarle valor, y reaccionar antes de que sea tarde. Sólo una de cada cuatro lo hace. Y así hemos perdido ya 12 vidas en lo que va de 2014.

Con todo, España registra los "mejores" resultados. Porque sí, porque en España a veces también hacemos las cosas bien. Incluso legislar (a veces, repito). La LO 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la LO 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres así nos lo hacen notar. El tratamiento para contra la violencia de género ha desatado arduas discusiones de doctrina y jurisprudencia; la conocida como "discriminación positiva" ha vertido chorros y chorros de tinta entre juristas. Por otro lado, el rigor excesivo en la aplicación de la ley contrta supuestos maltratadores ha traído consigo la comisión de ciertas injusticias avaladas por una ley hermétca, que no deja cabida a la posibilidad de futuras (¿supuestas?) agresiones. Cuestión de prevención. Sí. Las injusticias son mal. Muy mal. Justos por pecadores no. Ya. Pero, aún así, seguimos registrando unos datos "alentadores". Y aprovechando este último comentario, quisiera añadir que aún tan deplorable me resulta la mujer que pone denuncias falsas como medio de coacción, amenaza, sufrimiento, despeche (y un triste y largo etc.) a sus parejas, como el maltratador que efectivamente las lleva a cabo.

Y finalmente, a modo de conclusión íntima y personal, sólo diré a los HOMBRES, que realmente son HOMBRES, que muy bien por valorar a las mujeres, a vuestras madres, hermanas, a las mades de vuestros hijos y a esa mujer que os prepara el café por la mañana porque sí, porque os quiere y no porque la obligáis. Y muy bien por prepararlo también vosotros. Añadiría un gracias, pero entonces estaría infravalorando el valor de vuestros corazones.

Y, a vosotros, maltratadores hijos de puta, simplemente deciros: JODEOS. Siempre seréis inferiores. Podemos hacer EXACTAMENTE LO MISMO que vosotros pero con tacones. Y con una sonrisa. Y con esta misma sonrisa en mi cara, os repito: JODEOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario