jueves, 4 de octubre de 2012

La vida



Quisiera emitir un comunicado al más puro estilo famosilla de medio pelo pues, muy a mi pesar, es lo que parece que vengo siendo desde hace unos años.

Cuando me quedé embarazada con 15 años (sí, 15, ¿qué cosas no?) YO MISMA DECIDÍ seguir adelante con mi hijo, así como cambiar de centro de estudios. Ni mis padres me obligaron por ser súper católicos conservadores opusianos y extremistas de derechas
 (que no lo son) ni me expulsaron del Colegio de curas al que iba por ser madre soltera en el que, por cierto, a día de hoy mi hijo sigue cursando E.P.

Quisiera, además, poner de manifiesto que el hecho de que una niña de 15 años valore la vida como el bien más preciado que tenemos no supone necesariamente que haya sido sometida a ningún tipo de coacción o presión social. Básicamente me importáis todos una gran mierda. Soy una persona decidida y valiente y el que a vosotros, los que habláis sin saber por el simple morbo de llamar la atención, os joda porque sois unos pusilánimes no me sitúa a mí en la tesitura de convertirme en el cliché social de la "pobre niña que se quedó embarazada y destrozó su vida con 15 años". Creía que era algo que SIETE AÑOS DESPUÉS deberíais haber supuesto porque como bien podéis comprobar desde vuestros rastreros escondites la vida me va divinamente y voy cumpliendo poco a poco mis sueños.

El tener unos padres EXCEPCIONALES que SIEMPRE lo han dado todo por mí y, por supuesto, por mi hijo no significa en ningún caso que sean personas autoritarias que traten de imponer sus ideas a sus hijos más allá de lo que cualquier padre puede hacer por el bien de sus hijos. Y, a todo esto, ojalá le hiciera caso a mi madre más a menudo porque es tan sabia que no suele equivocarse.

Además, reclamar de vuestra parte que tuvierais los mismos huevos que tuve yo en su día para que seáis capaces de plantearme personalmente vuestras míseras dudas respecto a mi vida que, al parecer, obnubilan la vuestra. 

Nada más que añadir a parte de un agradecimiento eterno a mis padres por haber estado y estar siempre ahí donde les necesito, por respetarme siempre y, sobre todo, por confiar en mí y en mis posibilidades. Os quiero!

11 comentarios:

  1. Pero TODAVÍA estamos así? Maaaaaadre mía, si es que el mundo se va a la mierda, pero por culpa nuestra! Pensaba que estas cosas estaban ya más que superadas, por dios!
    Bien dicho, aunque realmente me apena, a la vez que sorprende, que todavía tengas que soportar este tipo de cosas, comentarios, valoraciones de gente que igual ni te conoce... No entiendo, con la basura que todos llevamos a las espaldas (no nos engañemos, porque TODOS nos equivocamos, y hacemos cosas mal hechas de vez en cuando) que todavía haya gente que se crea con el derecho divino de simplemente juzgar a otro. ¡¿A quién le importa?!
    Lo bueno es que seguro que como tú hay muchas valientes que tienen ahora un ángel en su vida que les hace levantarse por las mañanas con ganas de ser mejor, y la pena es que, también como tú, soportaran estas absurdeces todos los días.
    Qué pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Jajaja...no te apures, si con 16 no me molestaba, imagínate con 24!! No es que tenga ganas de andar vendiendo exclusivas al ¡HOLA!, pero a ver si dejando las bases estas bien sentadas la gente habla de otra cosa, qué sé yo...mi corte de pelo? A saber! Yo estoy demasiado ocupada para averiguarlo sabes? ;)
      Un besito guapa! y gracias por el comentarioo!

      Eliminar
  2. Hola Fat! decirte que hagas caso omiso a lo que los demás piensen o digan sobre ti, nadie mejor que tú sabe tu vida así que a los demás que les den tila :)
    Por cierto! en una entrada anterior...decias que te gustaba leer...podrias recomendarme algún libro? :) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guaísima!

      No hago caso, simplemente dejo eso claro para que nadie se equivoque. :)

      Me encanta leer, y tendría que recomendarte una infinidad de libros, pero antes dime de qué tipo te gustan! Un besoteeeeee

      Eliminar
    2. qué tal te va todo?¿ espero que genial Fat :) puessss...me gustan románticones¡jaja! actualmente estoy leyendo 50 sombras de grey...déjame una lista y yo ya seleccciono :P un besazo enorme!!

      Eliminar
  3. No nos conocemos de nada, un día llegue por casualidad a tu fotolog y me quede sorprendida al descubrir que fueras madre adolescente. Pero al ver la fuerza que expresas y por tanto debes tener, tu luchas por conseguir tus sueños, tus energías, tu valor... solo puedo decir que creo que eres una magnifica persona, y una gran madre, solo hay que ver las fotos de tu niño y el modo en que te mira.
    La gente es mala, habla por hablar y sobretodo hiere por pura maldad. Tu ni caso a lo que digan, porque son solo eso, palabras sin sentido.
    Ánimo desde Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Noemí. Me alegro mucho de que sea eso lo que alcance a transmitir con lo que escribo y contagiar, aunque sea un poquito, esta convicción de que sólo pierde el que se rinde.

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  4. Eres tan grande... que nada de lo que se te pudiera decir haría que mejorases, porque es imposible... Creo que eres tan inteligente que ni siquiera era necesario este post... asi que nada que decirte Fat!

    Ahora estaba leyendo tu post de desde entonces... es algo que he estado pensando mucho estos últimos días, me identifico x1000 contigo. Sabes? Siempre he sido como tú, nunca me he callado lo que siento, he luchado, he dado hasta quedarme sin nada... he sido guerrera, desde que nací, y sin embargo me pasa como a tí, nunca aprendo... ha caído tantas veces que he pensado que el problema era mio y de nadie más, que debía cambiarlo...

    Y así lo he hecho, o medio intentado. He intentado dar a la mitad a pesar de que no me sale, a controlar lo que expreso lo que doy, todo... Y no me siento yo, pero el pensar que igual era que debía cambiar y lo que llevo a las espaldas es lo que ha hecho que me entierre a mi misma y que haya que "escarbar" para encontrarme... que he perdido mi esencia.

    Y hoy he vuelto a tu blog, a leerte, ya que nadie me ha dicho nada, a leer en tus palabras un VUELVE... porque creo que es lo que debo hacer.
    Y más que nada porque lo necesito. Porque llegará algún día alguien que SI valore como somos... sin tener que escondernos... Y eso creo que me está pasando.. que estoy dejando ir algo que igual podría retener sólo con ser yo, no lo sé.

    Qué difícil hacemos todo a veces verdad? Gracias por post como este y como todos los que haces, a veces son ese rayo de luz que te entra cuando la persiana está casi totalmente cerrada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el post... No sé qué decirte! Me has puesto colorada sólo con el primer párrafo!! Jajaja...

      Verás, yo creo que mis vivencias son bastante básicas, es decir, no cuento aquí nada con lo que otras personas no se hayan encontrado ya. Lo que pasa es que por suerte yo tengo gran facilidad para describir lo que me va pasando, cosa que otras personas no pueden y por eso les cuesta mucho averiguar qué les pasa, y ése es el primer paso para encontrar la solución. Así que me alegra enormemente que tú te hayas dado cuenta de que nos ha pasado lo mismo gracias a lo que yo escribo y desde este lado de la pantalla te animo a que VUELVAS, y sobre todo a que NO CAMBIES, NUNCA, POR NADIE.

      Eres perfecta tal y como eres, no dejes que nada ni nadie te haga cambiar de idea. Vuelve y, por favor, quédate. ;)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Vengo directa a este rincón a leer, a llenarme de aquellas sensaciones que /super_mami dejaba a su paso. Como el anónimo de arriba, a veces me paso por el rinconcito que creaste donde nos acogiste a todos, tanto buenos, como a malos y de donde todos aprendimos algo. Aprendimos algo porque íbamos buscando a una jovencita que fue capaz de demostrar grandes cualidades humanas, antes hasta de hacerse adulta.

    A mis 16 era tu "Fan secreta" y te escribía día tras día mis mensajes de apoyo y adoración. Conseguiste transmitirme, en esa edad tan difícil, muchísimos valores muy puros que andaban tan perdidos en la adolescencia, y de alguna forma, me encontraba en muchas de tus reflexiones. 6 años más tarde sigo viniéndote a buscar, para seguir llenándome de todas aquellas sensaciones positivas con las que me iba después de leerte. El mensaje que leo por aquí es muy similar al que me impulsó a escribirte por primera vez. Aquella vez lo hice para animarte, porque me parecías un ser con una fuerza tremenda capaz de conseguir todo lo que se propusiera y de ser feliz con cada paso que daba hasta conseguirlo. Hoy te escribo para darte las GRACIAs, por hacerme seguir creyendo en tantas cosas bonitas como entonces. Esa es la esencia que siempre me has transmitido.

    Que la vida te sonría tanto como hasta ahora. Esa sonrisa ha sabido contagiar a muchos corazones.
    Un abrazo!

    Mery (/rizosy_mery)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, preciosa... ¿qué puedo decirte a ti? Eres sencillamente fantástica. No creas que no me acuerdo de todas las cosas preciosas que me ponías y no te haces una idea de todo lo que conseguías animarme.

      Me has hecho llorar con ese post tan maravilloso que me has escrito, tú en tu línea, como siempre...porque no es raro que consigas sacarme alguna lagrimilla... :P

      Quiero decirte que las GRACIAS te las debo yo a ti, gracias por estar ahí y por haber sabido recibir de esa forma tan pura y sencilla cada cosa que he intentado transmitir con mis textos.

      Gracias, gracias, gracias y mil gracias. No sabes cuánto te agradezco tus palabras, de todo corazón. Ya sabes dónde encontrarme.

      Un beso enorme y muchos recuerdos inolvidables. ;)

      Eliminar